sábado, 3 de marzo de 2012

Primeras informaciones sobre el Role-Playing El Juicio de Osiris

¿En qué consiste un role-playing?

Un juego de rol (traducción típica en castellano del inglés role-playing game) es un juego en el que uno o más jugadores (toda la clase en nuestro caso) desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. 


Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica.


¿Cuál es nuestra misión?
En nuestro caso el juego de rol será el Juicio de Osiris. Ya sabemos en qué consiste... de todas formas os dejo el link del video que vimos en clase, y otras páginas con información, para que cada uno se vaya imaginando su papel.... que no hay que aprenderse... lo interpretaremos sobre la marcha!
Algunos personajes tienen más peso que otros obviamente, pero todos tenéis que intervenir, y cuenta como actividad de clase, para nota de esta evaluación.


Enlace al video

PÁGINAS:

y os dejo también la presentación sobre los Dioses para que os podáis elaborar alguna careta o disfraz... para darle mayor credibilidad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada