sábado, 13 de marzo de 2021

Reto 3

Hola,
Una última oportunidad en el tema retos...


Hoy investigaremos sobre este curioso personaje de la imagen... Tiene relación con lo que estamos estudiando...
¿Quién fue este hombre?
¿En qué contexto histórico vivió?
Cuéntanos algo especial sobre su físico, y sobre su carácter...
¿Cómo murió?


2 comentarios:

  1. Grigori Yefimovich Rasputin o también conocido El Monje Loco, fue un ruso aventurero y cortesano que tuvo gran influencia en la dinastía Romanov. Nació en 1869 y falleció en 1916 en San Petersburgo.
    Durante su periodo de vida, su labor era la de sanador (a través del rezo), de hecho, en 1905, fue llevado ante el zar (Nicolás II) y su familia, concretamente hacia el heredero, Alekséi Nikoláyevich, que padecía de hemofilia. Sorprendentemente el hijo del zar obtuvo una gran mejora.
    Se ganó la confianza y respeto de la dinastía real, pero aún había gente que conspiraba contra él, difamándole y afirmando que era un espía alemán.

    Todo esto sumando con su aspecto físico (pelo castaño y ojos azules), carácter (mirada intimidante y fría, incluso la gente temía que tuviese poderes) y extraños e incluso perturbadores gustos (le pedía a las mujeres con las que consumaba que se bañasen en sangre de animal), fue siendo cada vez más odiado, incluso por la Iglesia, que le llamaba Monje Endiablado.

    Grigori no le dejaba de dar problemas a la corona rusa, ya que después de todo esto, retomó su pasión por las mujeres, y Félix Yusupov, el gobernador de Moscú, ideó un plan para asesinarlo.
    Este consistía en colmar a Grigori con deliciosos manjares envenenados con cianuro, pero este se dio cuenta y huyó rápidamente del palacio (ya había ingerido una gran cantidad de comida, pero el efecto del veneno no fue inmediato).
    Al final no pudo resistir más, y cayó en la nieve, los rusos utilizaron ese momento para darle fusilamiento.
    La vida de Grigori no fue fácil, pero tuvo la posibilidad de escapar de su destino de campesino.
    Logró grandes cosas, pero cometió otras peores, logrando que la dinastía rusa acabase con él de forma traicionera y horrible. Tal vez si hubiese dejado esas extrañas costumbres hubiese tenido una muerte más digna, aunque no parece demasiado merecedor de ello.

    ResponderEliminar
  2. Grigori Rasputin



    Ruso con una gran influencia en los últimos días de la dinastía Románov. Fue un singular personaje que tuvo una cercanía especial a la familia imperial rusa, los Románov. Era conocido por sus poderes proféticos y de sanación. Rasputín se ganó el favor de la familia real, sino que también buena parte de la aristocracia se rindió a el .Durante la primera guerra mundial fue acusado de ser un espía alemán y de influir políticamente en la Zarina. Este hecho fue desastroso para la permanencia del régimen zarista.

    Era un hombre muy alto, con personalidad abrumadora, poseedor de un carisma profundo, un actor soberbio y convincente. Recriminaba a los nobles muy emparentados con la aristocracia europea( Sobre todo con la alemana ): <>

    Murió el 30 de diciembre de 1916 en el Palacio Yusupov, San Petersburgo, Rusia. Fue causa de un asesinato obra de varios miembros de la nobleza rusa, si dos por el príncipe Félix Yusupov. Fueron necesarios varios intentos de asesinato en la misma noche para, finalmente, eliminarlo.
    René.

    ResponderEliminar