viernes, 4 de octubre de 2019

¡RETO 1!


Resultado de imagen de toma de la bastilla

¿Qué fue la BASTILLA?
¿Por qué fue asaltada?
¿Todos los cambios empiezan con una revolución...?

Resultado de imagen de icono pensar




El próximo día de clase lo resolveremos... Podéis contestar en los comentarios, o llevar vuestra propuesta de respuesta al reto para comentarla en clase.


PD.: os dejo este artículo sobre las esculturas a las que hacíamos referencia hoy... como curiosidad, que me faltaban datos... :D

4 comentarios:

  1. La Bastilla fue una fortaleza que protegía el costado oriental izquierdo de la ciudad de París conocida formalmente como la Bastilla Saint-Antoine
    Luis XIV uso la Bastilla como prisión para miembros de clase alta francesa que se oponían a él
    Esta fortaleza solo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la revolución francesa. La rendición de la prisión provocó un auténtico sismo social tanto en Francia como en el resto de Europa .

    - Si , todos los cambios comienzan con una revolución, en este caso la francesa

    Alejandro Acebedo Alonso
    4° ESO, grupo No bilingüe.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio en mi respuesta en el reto se me olvidó introducir la fecha : 14 de julio de 1789 .

    ResponderEliminar
  3. La bastilla era una fortaleza que protegía el costado oriental izquierdo de la ciudad de París conocida formalmente como la Bastilla Saint-Antoine.
    Desempeñó un papel importante en los conflictos internos de Francia y por la mayor parte de su historia fue usada como una prisión estatal por los reyes de Francia. Fue tomada por una multitud el 14 de julio de 1789 durante la Revolución francesa, convirtiéndose en un símbolo importante del movimiento republicano francés.
    Tiempo después fue demolida y reemplazada por la Plaza de la Bastilla
    Si,todos los cambios se producen por una revolución y en este caso es que se venció el Antiguo Régimen y la sociedad estamental que dió comienzo a la revolución.

    Alex González Alvarez 4ESO

    ResponderEliminar