domingo, 13 de octubre de 2019

Reto 2

María Antonieta... ella es nuestro nuevo reto.
La persona que nos cuente algo sobre ella, la más interesante, el próximo día en clase, se lleva el positivo.
Estamos en contexto... revolución francesa!
























Y aquí os dejo el trailer de una peli sobre su vida...

3 comentarios:

  1. Fue una princesa archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra. Decimoquinta y penúltima hija de Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico y de la emperatriz María Teresa I de Austria, se casó en 1770, a los catorce años con el entonces delfín y futuro Luis XVI de Francia.
    El 14 de octubre de 1793, la reina destronada, calificada de azote y sanguijuela de los franceses, abandonó su celda y compareció, pálida y fatigada, ante el Tribunal Revolucionario, en La Conciergerie, en París, considerada la antesala de la muerte.
    La mañana del 16 de octubre de 1793 todo París se halla en las calles, en los balcones y en los tejados. María Antonieta, abucheada e insultada, se dirige al cadalso con las manos atadas a la espalda, condenada a morir en la guillotina, a los 37 años de edad, y casi nueve meses después de la ejecución de su marido, el rey Luis XVI.
    La actual plaza de la Concordia, donde nace la avenida de los Campos Elíseos- y que grita con furia: ¡Viva la República!
    Alex González Alvarez 4ESO

    ResponderEliminar
  2. 1º: Para ejecutarla, sus acusadores usaron cargos falsos que la inculpaba.
    Fue acusada de alta traición, delitos sexuales como ser promiscua con una gran cantidad de amantes hombres y mujeres, cargos que históricamente no pueden demostrarse, e incluso fue acusada de practicar el incesto con su hijo Luis Carlos, quien fue obligado a declarar contra ella…

    2º: Ordenó edificar un pueblo de fantasía en Versalles.
    Le llamaban le Petit Hameau (la Pequeña Aldea).

    3º: Las negociaciones para su matrimonio con Louis XVI comenzaron cuando ella tenía 12 años.
    Se casó a los 14 años.

    4º: Ella jamás dijo la frase ''Qu’ils mangent de la brioch'' o ''Que coman el pastel''. Se le atribuye, pero no se tienen evidencias.

    ResponderEliminar
  3. Fue reina de Francia y esposa de Luis 16,cuando la fueron a ejecutar tropezó y piso al verdugo q la iba a ejecutar y le dijo:"perdon fue sin querer "

    ResponderEliminar